domingo, 21 de agosto de 2016

Una canción para ti

Hola una vez más, efectos colaterales. Aquí vengo una vez más para hablaros de mi lectura más reciente. Una obra de cuya autora no había leído nada hasta el momento pero como tenía ganas de probar con nuevos autores me lancé a la piscina.

 FICHA TÉCNICA: 

Título: Una canción para ti

Autor: Sarah Dessen

Nº de páginas: 399

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: Maeva Young


ISBN: 9788415120322


Precio: 16,50 €


SINOPSIS:

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, bajo ninguna circunstancia. Es una chica muy inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.


Sin embargo, la regla sagrada de Remy  se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella  odia. Para colmo es músico como su padre.



¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé este libro con muchísimas expectativas en él y en la autora. Sin embargo me ha decepcionado.

Nunca había leído nada de Sarah Dessen y aunque no descarto alguna de sus obras entre mis próximas lecturas estoy segura de que eso no será hasta dentro de un tiempo. *Break *

El argumento de la historia es sencillo y cotidiano. Tal vez lo típico: chica conoce a chico y este le rompe los esquemas. Es entretenido pero personalmente me han faltado giros en la trama ya que conforme iba terminando una página, ya sabía lo que iba a ocurrir en la siguiente.

Su protagonista, Remy Starr, es cabezota. Mucho. Por culpa de las experiencias de su madre ––que ya va por su quinto matrimonio–– no cree en el amor. ¡No reconocería al amor ni aunque cupido le golpease con un martillo en la cabeza! Personalmente no he notado un gran cambio de Remy a lo largo de la historia.

Luego tenemos el personaje masculino: Dexter. Él es un indiscutible punto a favor en esta historia. Dexter es todo lo contrario a Remy. Mientras que ella es perfeccionista, madura, seria y controladora nuestro Dexter es despreocupado, vive la vida sin pensar en un mañana y no tiene vergüenza ni la conoce. 

La autora no se adentra demasiado en los personajes secundarios aunque sí lo suficiente como para coger preferencia por una de las amigas de Remy o uno de los amigos de Dexter. Cada uno de ellos tiene una personalidad concreta para que el lector elija a su gusto.


En conclusión, lo mejor del libro es Dexter y su relación con Remy que no será la típica historia de amor ñoña y empalagosa. Remy y su particular carácter harán la historia complicada en algunos puntos y diferente. Claro que como ya he dicho, el libro es bastante predecible. Punto débil que se contrasta con los ingeniosos diálogos entre los personajes.


PUNTUACIÓN:







No hay comentarios:

Publicar un comentario