domingo, 7 de agosto de 2016

Pulsaciones

Hola, hola, efectos colaterales. Hoy me apetecía compartir con vosotros una nueva reseña. El verano pasado leí ‘El (sin)sentido del amor’ de Javier Ruescas. Y me gustó tanto el libro que he sentido una imperiosa necesidad de leer algo del autor.

 FICHA TÉCNICA: 

Título: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas & Francesc Miralles

Nº de páginas: 194

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: Ediciones SM


ISBN: 9788467563078


Precio: 9,95 €


SINOPSIS:

« Elia acaba de salir del coma. 

¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire? »

OPINIÓN PERSONAL:


Como dije antes, después de leer ‘El (sin)sentido del amor’ de Javier Ruescas me apetecía muchísimo leer más libros del autor. Este libro es una colaboración con Francesc Miralles (del cuál no había leído nada hasta el momento) y me vi atraída por el formato del libro y su sinopsis. 

Si estáis buscando un libro ‘distinto’ a todo lo que hayáis leído hasta ahora…¿ Ya tenéis uno: Pulsaciones. La historia está narrada a través de mensajes, como si fueran WhatsApps, y esto hace que el libro destaque entre el resto además de agilizar la lectura del mismo ––tranquilos amantes de la ortografía, las palabras están escritas correctamente y sin abreviaturas–– . El libro es muy ameno y, como he mencionado, al estar narrado por mensajes de texto y contar con menos de 200 páginas lo puedes leer fácilmente en una tarde.

Aunque el libro sólo se compone de diálogos, el lector no tiene dificultad alguna para comprender la historia ––mis felicitaciones a los autores–– . En su contra tendría que decir que no he podido encariñarme con los personajes y conectar con ellos ya que sólo les conozco por mensajes pero todos ocupan un papel esencial en la historia Mi personaje favorito ha sido sin lugar a dudas Sue ya que desde mi punto de vista aparte de ser la amiga de la protagonista también propone las teorías que se le puedan ocurrir al lector.

La extensión de la historia es al mismo tiempo ventaja e inconveniente porque no da tiempo a saborear la historia y antes de que te des cuenta, ha llegado a su fin. El final me pareció algo precipitado y aunque das por hecho cómo acaba, realmente no tienes la certeza de que así es.



En resumidas cuentas… Lo mejor del libro es su original formato y la magia que crean los autores al conseguir contar una historia por medio de mensajes. Lo peor ha sido su brevedad y la falta de personalidad en los personajes.



PUNTUACIÓN:



Lo que se gana por formato lo pierde por mi falta de afecto a los protagonistas. Y aunque las frases de Buda dice… y el balance de mensajes al principio y al final de cada día me hayan conquistado, no puedo llegar a 4 estrellas. L






No hay comentarios:

Publicar un comentario